El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los principales empresarios mexicanos siguen invirtiendo en el fútbol extranjero. Mientras que en España Carlos Slim se ha hecho con la mayoría accionarial del Real Oviedo, el grupo azteca Pachuca ha decidido por invertir algo más cerca y hacerse con el 80% del Everton de Viña del Mar, que juega en la Primera División de Chile. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

“Gue muy fácil tomar esta decisión. Hemos decidido nombre a Pedro Cedillo como presidente ejecutivo de la institución. Vendrá junto a Ignacio Hierro como director deportivo y con Jon Flamerique que estará encargado del área comercial y mercadotecnia”, indicó Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.

El nuevo máximo responsable avanzó que su intención es “implementar el mismo modelo que hemos aplicado en otros clubes. Queremos que la gente esté tranquila, trabajaremos día a día con toda nuestra fuerza porque queremos que Everton sea el club más importante de Sudamérica”.

El grupo, ubicado en el estado de Hidalgo, inició su apuesta por el fútbol en 1993, con la adquisición del equipo Tuzos del Pachuca, que le sirvió de base para construir un centro de alto rendimiento (CAR). En la actualidad, este equipo milita en la élite de este deporte en México, donde también posee el León de Primera.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles