El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambio de aseguradora para el Joventut de Badalona. Divina Pastora Seguros ha llegado a un acuerdo con La Penya para ser el patrocinador principal del club durante las próximas tres temporadas. De esta forma, el conjunto verdinegro pasará a llamarse Divina Seguros Joventut.

“Nos unimos al Joventut, por un lado, para posicionar nuestra marca a nivel nacional y reforzar nuestro conocimiento en el territorio catalán y, por otro, nos vinculamos a un club que encaja perfectamente con los valores de Divina Pastora Seguros”, ha manifestado el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto.

Para el directivo, “cualquiera puede llegar a donde quiera si le dan una oportunidad y le motivan para conseguirlo. Eso es lo que representa el Club Joventut Badalona. No estamos aquí por sus resultados deportivos (aunque deseamos que ganen muchos títulos) estamos aquí porque pase lo que pase en el primer equipo, al año siguiente siempre habrá chavales de la cantera que asciendan. Estamos aquí para garantizar que cualquier chaval que se lo proponga tenga la oportunidad de alcanzar su sueño”.

Divina Pastora Joventut Badalona 650

El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, y el presidente del Joventut, Jordi Villacmapa./ CJB

Por su parte, el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, ha comentado que “el acuerdo nos llena de orgullo y demuestra que, a pesar de las dificultades, estamos en el buen camino”, ya que esta firma se produce tras el adiós de la aseguradora Fiatc, que finalizó este jueves su acuerdo con el club tras cinco temporadas dando nombre al equipo.

El club también seguirá contando, además de todos sus colaboradores y socios locales, con MovistarBimbo, Estrella Damm, Spalding, Enrique Tomás, Vichy Catalán y Obra Social La Caixa como socios principales. Cabe recordar que en los últimos meses, el Joventut ha firmado acuerdos de patrocinio con Barcelona Premium, concesionario de la marca BMW, y un acuerdo local con la compañía de salsa para el aperitivo Espinaler. Villacampa comentó sobre este tipo de contratos más pequeños a Palco23 que todos los contratos cuentan debido a la situación económica en la que se encuentra el club.

Para paliar este problema en la actual temporada, pusieron en marcha una campaña de crowdfunding, con la que ya conseguieron alcanzar los 47.146,8 euros de de un total de 583 mecenas provenientes de 18 países diferentes. Además, la Agencia Tributaria decidió emitir una orden de embargo contra el Fiatc Joventutdespués de no alcanzar un acuerdo sobre el pago de una deuda de en torno a 750.000 euros y que corresponde a los pasivos afectados por el concurso de acreedores. Aun así, desde el club de baloncesto afirman que se encuentran al corriente de pago y confían en llegar próximamente a un pacto sobre un nuevo calendario de pagos de esta cuantía.

Divina Pastora Seguros es el patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg) y está vinculada al deporte desde 2007, cuando empezó a promover y a apoyar más de 850 carreras populares por toda la geografía española.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles