El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour aterriza en la Championship. El fabricante de artículos deportivos ha firmado un contrato de patrocinio con el recién descendido Aston Villa hasta la temporada 2020-2021, por el que relevará a Macron. Los términos del acuerdo no han trascendido, aunque más allá de la categoría lo importante podría ser la visibilidad que podrá lograr en China después del cambio accionarial que se ha producido en el club.

El consejero delegado del Aston Villa, Keith Wyness, ha comentado que están “encantados de firmar un acuerdo de larga duración con una de las marcas más innovadoras como es Under Armour”.”Como club, tenemos ambiciones similares a las de Under Armour y queremos volver al primer nivel del fútbol inglés”, ha dicho sobre la vuelta del equipo a la Premier League.

Por su parte, el vicepresidente de marketing global de Under Armour, Peter Murray, ha explicado que están “orgullosos de asociarse con un club tan prestigioso como el Aston Villa, y su nuevo patrocinio marca el inicio de cinco años que serán ilustres”.

Aston Villa Under Armour 650

Las nuevas equipaciones de Under Armour se han presentado a la vez que el acuerdo./ Aston Villa

Este anuncio llega tras la compra del club por parte de la china Recon Group, que adquirió en mayo el 100% del club por un valor de 60 millones de libras (75 millones de euros), según la BBC. Tony Jiantong Xia es ya el nuevo presidente del club y está en busca de un nuevo director general.

El objetivo, según explicaron entonces, es convertir al equipo en “la piedra angular de su división de deportes, ocio y turismo”. La compañía, según explican en un comunicado, controla a cinco empresas cotizadas de la Bolsa de Hong Kong que emplean a 35.000 personas en 75 países.

Under Armour, por su parte, se estrenó en la competición con el Tottenham Hotspur en 2011, y hace unos meses llegó a un acuerdo con el Southampton FC para ser su patrocinador técnico por un periodo de siete años. Estos tres contratos, los más importantes de la compañía en fútbol, son la muestra de la apuesta por la competición británica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles