El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance quiere estar presente en todas las ligas europeas de fútbol. La multinacional estadounidense ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Lechia Gdansk, club de la Primera División de Polonia, para ser su proveedor técnico hasta la temporada 2019-2020.

El club polaco, que en la temporada pasada finalizó en quinto lugar y es habitual de la Europa League, ha explicado que ya están “iniciando el proceso de construcción de un sistema de venta de souvenirs con la marca New Balance con el objetivo de desarrollar el valor de las dos marcas”.

New Balance Lechia Gdansk Polonia 610

La nueva camiseta del club polaco será presentada en los próximos días./ Lechia Gdansk

New Balance llegó a un acuerdo de patrocinio con el LOSC Lille de la Ligue-1 la semana pasada, en lo que supone su primer contrato en Francia. Tanto el club galo como el polaco se suman así a otros conjuntos a los que viste la enseña, como el Liverpool FC en la Premier League, el Sevilla FC en La Liga o el Celtic FC en Escocia.

La multinacional, con unas ventas de 3.300 millones de dólares en 2014 y un ritmo de crecimiento del 17% desde 2010, asume que esta apuesta por los patrocinios deportivos es necesaria para seguir aumentando su facturación. En los últimos años, su motor para vender más ha sido el running y las zapatillas urbanas con su característico símbolo de la N.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles