El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tau Cerámica está de vuelta en el mundo de la canasta. La compañía de azulejos se ha convertido en el patrocinador principal del Club Amics del Bàsquet, de la LEB Oro. De este modo, el equipo pasará a denominarse TAU Castelló a partir de esta temporada, la segunda que disputará en la Segunda División del baloncesto español.

Este acuerdo llega dos meses después de que el grupo Pamesa, propiedad del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, reforzara su peso en el sector del azulejo tras hacerse con las riendas de uno de sus principales rivales. Esto supone, además, que la marca TAU regrese al baloncesto, ya que dio nombre al Baskonia de ACB desde 1986 hasta 2009.

TAU Castelló Villarreal

TAU, que ha sido adquirida por Pamesa, patrocinará al club hermanado con el Villarreal CF.

Roig ha remarcado que se trata de “un acuerdo entre el Villarreal, TAU Cerámica y Amics del Bàsquet. Queremos apostar por este gran proyecto y quiero anunciar que todos los abonados del Villarreal podrán ir a ver el baloncesto de forma gratuita. Unidos podemos hacer muchas cosas”.

El presidente del TAU Castelló, Luis García, ha destacado que “poder estar en nuestro camino al lado de una empresa como TAU y de un club como el Villarreal, es una verdadera ilusión”. “Es el cuarto año que estaremos dentro del Proyecto Endavant y solo queda dar las gracias a Fernando Roig, porque sin el Villarreal, no estaríamos aquí y este proyecto no sería posible”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles