El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB tendrá un equipo menos la temporada que viene. El Gipuzkoa Basket ha formalizado su inscripción en la LEB Oro para la campaña 2016-2017, la Segunda División del baloncesto español, tras el descenso deportivo de la pasada temporada.

El club vasco tenía la posibilidad de mantenerse en la ACB gracias a la renuncia del CB Ourense, que no obtuvo el dinero necesario para su inscripción, y a la del Quesos Cerrato PalenciaClub Melilla Baloncesto, que han pospuesto una temporada su ascenso al no tener tampoco los cerca de tres millones de euros del canon de entrada.

Ahora, se abre un interrogante sobre el futuro de la máxima competición del baloncesto en España, ya que al contar con un club menos se desconoce si con 17 equipos se modificará el calendario y un conjunto descansará cada jornada o si retirarán la invitación de mantener la categoría al también descendido deportivamente Movistar Estudiantes.

Este lunes, el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, calificó de “exorbitante” canon de entrada a la ACB y advirtió a la patronal de clubes que si no lo retiran de manera voluntaria “lo hará el Gobierno cuando tenga capacidad de acción”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles