El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike podrá mantener su particular póker en La Liga. La multinacional estadounidense de artículos deportivos ha hecho oficial el acuerdo por el que vestirá al Sporting de Gijón durante las próximas dos temporadas, después de que el conjunto asturiano haya decidido rescindir un año antes de lo previsto la relación con Kappa. El club, que logró la permanencia en la última jornada, se une al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Málaga CF.

Sporting de Gijón Nike 600

Nike vestirá los dos próximos años al Sporting de Gijón.

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque en muchos de estos casos no existe una contraprestación económica en efectivo. En cambio, acostumbra a optarse por acuerdos en los que la marca asume el suministro de todo el material deportivo, tanto del primer equipo como del filial y el resto del fútbol base.

El club es uno de los que más masa social tiene, y en la pasada temporada fue el octavo de Primera División en términos de asistencia, con una media de 23.196 aficionados por partido. Además, también le permitirá mejorar su presencia de marca en una comunidad autónoma donde Adidas también acaba de llegar con el Real Oviedo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles