El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 William Hill redobla su apuesta por la Premier League. La plataforma de juego, que hace unos días se convirtió en patrocinadora del Everton, ha firmado ahora un acuerdo para las próximas dos temporadas con el Tottenham Hotspur. No es una categoría que el conjunto londinense tuviera desierta, ya que hasta el último curso su socio oficial era Marathonbet. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La activación del contrato se centrará en Europa y Australia, tanto con presencia publicitaria en la U televisiva de White Harte Lane como en las plataformas digitales del club, ya sea su web o en las redes sociales. “El perfil del club ayudará a apoyar nuestros objetivos de la marca y de negocios y su ubicación en Haringey nos da una oportunidad única para demostrar aún más nuestro compromiso con el área local”, ha indicado Alex O’Shaughnessy, director de marketing de la compañía.

Esta vertiente más focalizada en la comunidad responde a que el acuerdo también incluye que la casa de apuestas colaborará con la fundación del Tottenham en la promoción de acciones caritativas en esta región del área metropolitana de Londres. “Estamos comprometidos con esta zona de norte de Londres y con ganas de progresar en nuestro trabajo a través de un proyecto conjunto con la comunidad”, ha explicado Fran Jones, responsable de patrocinios del Tottenham.

Y no es la primera vez que el club busca la implicación de sus patrocinadores en el entorno, ya que Kumho Tyre, que se ha incorporado como patrocinador en el segmento de neumáticos, también participará en proyectos solidarios. En su caso, además, será el socio presentador de la mascota del equipo durante los partidos.

El club cerró la temporada 2014-2015 con un beneficio neto de 9,4 millones de libras (12 millones de euros), después de que el negocio ordinario se elevara un 9%, hasta los 196,4 millones de libras (248,4 millones de euros). Parte del alza fue gracias al área de patrocinios y hospitality, que de un año a otro pasó de 37,3 millones a 48,9 millones de libras en ingresos (de 47,2 millones a 61,8 millones de euros) .

El principal patrocinador es Under Armour, que se encarga de la equipación y dispone de una importante presencia publicitaria en el estadio. Le sigue el grupo asegurador AIA, como patrocinador de la camiseta, y, ya en un nivel inferior, Carlsberg, StubHub, EZ Trader y las dos marcas incorporadas en las últimas semanas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles