El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Gerard López podría tener finalmente el equipo de fútbol que ansiaba. El empresario luxemburgués y de origen gallego ultima un acuerdo para hacerse con el 100% del Olympique de Marsella, actualmente en manos de Margarita Louis-Dreyfyus después de que su marido falleciera en 2009. Aunque los términos económicos no han trascendido, en febrero se situaba el valor del club de la Ligue-1 en torno a los 100 millones de euros.

Aunque todavía no existe confirmación oficial sobre la venta, France Football asegura que la misma ya se ha firmado y sólo falta presentar públicamente el acuerdo, algo que está previsto que suceda la próxima semana. En un primer momento se especuló con que el nuevo propietario podría llegar de EEUU o India.

Sin embargo, finalmente será López el nuevo máximo accionista después de que hace un año se frustrara la compra del CD Lugo de la Liga 1|2|3, pese a que su proyecto deportivo recibió mejor puntuación por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo. Eso sí, se trata de dos operaciones muy distintas, ya que mientras el club gallego lo podría haber adquirido por menos de dos millones de euros, en el caso del OM se manejaban cifras muy superiores.

También es cierto que se trata de escenarios muy distintos, ya que el empresario ahora dispondría de más recursos económicos, después de que en marzo de 2016 cerrara la venta del 65% de la escudería Lotus a Renault, aprovechando que la automovilística quería regresar al negocio de la Fórmula 1.

En la temporada 2014-2015, el Olympique obtuvo unos ingresos de 109,7 millones de euros y un resultado operacional negativo de 54,15 millones de euros. Sin embargo, gracias a los ingresos por traspasos y otros ingresos ajenos al negocio ordinario de un club de fútbol pudo aminorar las pérdidas netas a sólo 3,8 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles