El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo Leganés finalmente ha encontrado fuera de España al patrocinador principal para su camiseta. Se trata de Mbuzz Sport, una empresa de Arabia Saudí que tiene negocios en el sector de las telecomunicaciones, la publicidad y los medios de comunicación, según explica en un comunicado el propio club.

La publicidad se estrenó ayer en el debut del equipo en la Liga Santander, en el que se impuso por 0-1 frente al Celta de Vigo. En ese partido también se estrenó el patrocinio de Sambil Outlet Madrid, por el que el logotipo del nuevo centro comercial aparece en la manga izquierda de la camiseta. En la parte trasera de la equipación aparece el operador de juego Golden Park, que ya colaboró con el conjunto pepinero la pasada temporada.

Leganés Patrocinios Camiseta 650

El Leganés abandona la lista de clubes sin patrocinador principal con Mbuzz Sport.

Según consta en su página web, Mbuzz es una empresa que nació en 2007 como proveedor de soluciones tecnológicas y, con el paso de los años, ha ido ampliando sus negocios hacia los otros sectores. Sus plataformas suman más de un millón de suscriptores y, además de en su mercado original, también está presente en Qatar y Kuwait.

“No será la primera vez que esta marca internacional de telecomunicaciones con sede en Arabia Saudí sponsorice a un club de fútbol, habiéndolo hecho hace dos años con el Sheffield United FC”, explicaba la entidad presidida por Victoria Pavón. Y tampoco es la primera ocasión en la que un patrocinador de este país apuesta por el fútbol español, ya que en la recta final del pasado curso la también telecos MCCI firmó con el Getafe CF en los últimos encuentros. Además, Real Madrid y FC Barcelona tienen patrocinios regionales.

En cuanto al Leganés, sus acuerdos comerciales del club apenas suponen 600.000 euros en total, aunque habrá que esperar para ver si el ascenso deportivo se traduce también en un aumento de los importes por patrocinio. El resto de empresas que apoyan comercialmente al club son: Mahou, Novanca, Ayuntamiento de Leganés, Tele-Taxi, Joma, La Quiniela, Montakit, Coca-Cola, Amix, Aquaglass, Sockatyes, Medhesa Energía, Isoconik, Grupo Dental Domenech, Personalaizer y Seguridad 100.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles