El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain (PSG) seguirá vistiendo a sus jugadores con una de las firmas de lujo más conocidas. El club de la Ligue-1 ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio con Hugo Boss, por el que la compañía alemana será el socio oficial en esta categoría de producto durante dos temporadas más. El vínculo se inició en 2014 y sobre el mismo no han trascendido importes económicos.

La marca de moda diseñará trajes a medida para todos los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico, que estarán obligados a utilizarlos durante todos los partidos oficiales de la Ligue-1 y la Champions League. El patrocinador figurará en el quinto escalafón de la pirámide de patrocinios, junto a Technogym, EA Sports, American Express o Boulanger, entre otras marcas.

PSG Hugo Boss 650

El PSG vestirá los trajes de Hugo Boss en todos sus partidos oficiales de Ligue-1 y Champions League.

Hugo Boss lleva más de treinta años en la industria del deporte, aunque no fue hasta el 2013 que empezó a apostar por el fútbol a través de la Selección de Alemania; un año después firmó al PSG y este año ha incorporado a su cartera al Real Madrid. Antes, se había centrado especialmente en la Fórmula 1 (en enero de 2015 dejó de trabajar con McLaren para pasarse a Mercedes), el golf y las pruebas náuticas.

En cuanto al conjunto parisino, esta renovación apuntala su base de patrocinadores, que en la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles, generaron 129,25 millones de euros en ingresos. Buena parte de este dinero procede de empresas de Qatar, cuya familia real controla el club.

Al margen de esta partida quedan los casi 200 millones de euros que hasta ahora cobraba del organismo de turismo de Qatar, que la Uefa puso en duda sobre su realismo por estar fuera de mercado. Aún así, según publica hoy Le Parisien, el club y el emirato ultiman la prolongación del contrato, que rebajaría el montante a 175 millones por temporada y en el que ahora se incluirían diferentes activos que justificarían el cobro de esta cifra.

En el contrato, que se anunciará en las próximas semanas, según confirmó el club al citado diario, se establecerán diferentes contraprestaciones. Entre ellas, que la autoridad de turismo pueda utilizar la imagen del PSG y de sus futbolistas en campañas promocionales, que algunos de sus integrantes estén en el expositor de Qatar durante el salón de turismo de París o que se aluda al emirato y sus destinaciones durante los encuentros del primer equipo. Este, además, también viajará cada invierno junto al del balonmano para hacer una estancia de invierno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles