El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El equipo no debutará en la Major League Soccer (MLS) hasta 2018, pero las expectativas comerciales son altas en torno a Los Ángeles FC (LAFC). La franquicia, que ha adquirido la licencia del extinto Chivas USA, ha cerrado un acuerdo por que el que Banc California adquiere los naming rights de su estadio durante los próximos quince años. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque según Bloomberg asciende a 100 millones de dólares.

Eso sí, la entidad financiera, según pública Los Angeles Times, se ha comprometido a participar en el crédito sindicado de 180 millones de dólares, necesario para la construcción de un equipamiento deportivo con capacidad para unos 22.000 espectadores. Se trata del primer estadio al aire libre que se construye en la ciudad desde 1962, y la idea es que también sirva para acoger espectáculos culturales y de entretenimiento, como conciertos.

LAFC Stadium Banc California 650

El nuevo estadio se inaugurará en 2018 y tendrá capacidad para 22.000 espectadores.

El proyecto futbolístico está participado por Peter Guber, productor audiovisual y dueño de los Golden State Warriors de la NBA, así como otras celebrities como el actor Will Ferrell, la estrella del baloncesto ya retirada Magic Johnson; Mia Hamm, una de las mejores jugadores del mundo de fútbol, y Chad Hurley, cofundador y consejero delegado de Youtube. En conjunto invertirán 275 millones de dólares y prevén que el equipo genere un negocio adicional en la ciudad de unos 130 millones de dólares.

“El anuncio sobre el Banc of California Stadium se basa en el compromiso demostrado del banco con Los Ángeles y sus diversas comunidades, y sigue elevando el nivel de responsabilidad social corporativa en la comunidad de Los Ángeles”, ha celebrado Antonio Villaraigosa, ex alcalde de la ciudad y asesor estratégico de la entidad financiera.

En este sentido, el patrocinio incluye programas que abarcan desde la generación de empleo, hasta el deporte juvenil o las infraestructuras locales. Además, la entidad se ha comprometido a incrementar los servicios que ofrece a la comunidad de Los Ángeles, con un mayor acceso a financiación para las empresas que apoyen al club y el estadio.

“Nuestra asociación con LAFC pone de manifiesto nuestro compromiso con la capacitación de California a través de sus diversos negocios, empresarios y comunidades. Estamos encantados de unir fuerzas con el liderazgo de LAFC que comparten nuestro enfoque en las comunidades de California y el deseo de construir una organización de clase mundial y el estadio que representan lo mejor de California”, ha añadido Steven Sugarman, presidente y consejero delegado de Banc of California.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles