El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo Alavés y el Saski Baskonia comparten propiedad, aunque por el momento no se ha planteado una fusión de las marcas y el proyecto se ha centrado en la búsqueda de sinergias. El último ámbito donde trabajarán conjuntamente es el médico, con la creación de un grupo de expertos que pondrá en marcha un sistema de rendimiento propio para “optimizar la eficiencia de todos sus jugadores desde la base hasta los profesionales del primer equipo”, según explican.

El programa se ha bautizado como BAL Sport Performance System, e incluye profesionales de distintas especialidades: médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos deportivos, coaches, analistas, etcétera. Todos, liderados por Igor Jukic, un profesor croata de la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Zagreb, especialista en el trabajo de la condición física. “Acumula amplia experiencia en el asesoramiento personal de deportistas y en las selecciones de fútbol y baloncesto de Croacia”, afirma el Alavés.

Baskonia Alavés BAL 650

El nuevo grupo de trabajo lo forman personal externo y trabajadores de Baskonia y Alavés.

El sistema divide el cuidado del deportista en ocho áreas, con un experto específico cada una de ellas y coordinadas. Las de medicina deportiva, preparación física y fisioterapia serán asumidas directamente por los cuerpos técnicos del Alavés y el Baskonia.

El departamento de pruebas, que se encargará de evaluar y monitorizar durante toda la temporada a los jugadores, estará encabezada por Julen Castellano, doctor en Ciencias de la actividad física y profesor en la Universidad del País Vasco. El coach Joseba del Carmen, por su parte, asumirá las labores de preparación psicológica y motivacional. Ainhoa Prieto, responsable de la alimentación de las jugadoras del equipo femenino del Liverpool FC la pasada temporada, será quien diseñe las dietas de los deportistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles