Clubes

El Valencia amplía patrocinios con la firma de nutrición Prozis

Palco23

9 sep 2016 - 11:35

La nutrición deportiva quiere llegar a las masas a través del fútbol. El fabricante de suplementos alimenticios Prozis ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Valencia CF, por el que la compañía se convierte en socio oficial del club en esta categoría de producto. La duración del contrato es, por el momento, de una sola temporada, mientras que los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El Valencia y la compañía, que compartirá categoría de patrocinador con CaixaBank, Coca-Cola, EA Sports y Trolli, confían en que "este acuerdo contribuirá a la expansión internacional de la imagen del club y de sus jugadores". Más allá de la contraprestación económica, los jugadores de la entidad recibirán suplementos de la citada marca "para optimizar el rendimiento deportivo de los atletas y sus resultados". También harán descuentos a los aficionados.

 

20160907 Entrenamiento Valencia CF
Munir y Mario Suárez, en la presentación del patrocinio de Prozis con el Valencia CF.

 

Peter Draper, director de marketing del equipo ché, ha celebrado esta firma porque "tenemos un gran interés en las asociaciones con marcas globales que ayudan a la notoriedad del Valencia CF y a la imagen de marca del club para impulsarla por todo el mundo. Esperamos que este sea un acuerdo duradero y beneficioso para ambas partes", ha añadido.

 

Con este acuerdo, el club también vuelve a ampliar una base de patrocinadores que respecto a la temporada anterior había perdido a Divina Pastora. Por el contrario, se consiguió una importante renovación de contrato con Volkswagen, con la que en principio se había firmado sólo un año, y se incrementó el vínculo con el fabricante de gominolas Trolli, que ha pasado de proveedor a patrocinador oficial.

 

La automovilística, además, es socio premium junto a beIN Sports, que seguirá apareciendo en la parte trasera de la camiseta, y Damm, que dispone de varios activos, como los title rights del Trofeo Naranja e importantes espacios de publicidad en Mestalla. Codere, que lució en la manga de la camiseta durante la recta final del último curso, por ahora no ha renovado.

 

A la espera de que se presente el presupuesto para la campaña 2016-2017, el club ha ingresado una media de 15,5 millones de euros por comercialización y publicidad durante los dos últimos ejercicios. Para el departamento de marketing que encabeza Peter Draper, la gran asignatura sigue siendo un patrocinador principal que se una Adidas y aparezca en la parte principal de la camiseta, un activo que tienen tasado en unos siete millones de euros.