El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo Alavés es uno de los pocos clubes de Primera División que sigue sin patrocinador principal, y mientras tanto ha decidido utilizar el frontal de su camiseta para acciones solidarios. En línea con la estrategia de la Fiorentina la última temporada, el conjunto vitoriano lucirá en los próximos tres partidos el logotipo de la ONG Save the Children. La alianza se estrenó este sábado en el Camp Nou, donde se impusieron por 1-2 al FC Barcelona.

El acuerdo en sí contempla que el club apoyará durante los tres próximos años el programa de lucha contra la pobreza infantil que promueve la organización. “Se trata de un acuerdo histórico para el club albiazul, que pasa a ser embajador de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo”, destacan en un comunicado.

Alavés Save the Children Camp Nou 650

Tras cuatro partidos, el logo de Save the Children pasará de la camiseta al pantalón.

Una vez se disputen estos cuatro partidos, la imagen pasará a lucir en el pantalón, liberando así un activo básico para la generación de ingresos por patrocinio. Por el momento, se trata de una acción en la que el Alavés es el que invierte para mejorar su imagen de marca, ya que también ha decido que las recaudaciones de taquilla de los partidos frente a Deportivo de La Coruña y Granada CF se destinan a financiar los programas de promoción de los derechos de la infancia.

“En Save the Children estamos muy agradecidos por el apoyo del Alavés, que desde hoy se une a la alianza iniciada con Baskonia para luchar contra la pobreza infantil. La capacidad de movilización que tiene el fútbol no es equiparable a nada. La colaboración con el Álaves nos permitirá trasladar a la sociedad el mensaje de que juntos podemos mejorar la situación de la infancia y acabar con la pobreza infantil”, explicó este sábado Eva Silván, responsable de Save the Children en Euskadi.

Por su parte, Haritz Kerejeta, director general de Grupo Baskonia, comentó que “es la materialización del compromiso del Grupo, y en concreto del Club, con la sociedad. Una inquietud por devolver a los ciudadanos, a través del fútbol y toda la atención que éste genera, el apoyo y la ilusión demostrada hacia el Alavés en su regreso a Primera”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles