El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. No ha habido excesivas aportaciones en el último tramo de la ampliación de capital. El RCD Espanyol ha comunicado que la operación se ha cerrado definitivamente con la emisión de 12.533.625 nuevas acciones, con las que ha captado 75,201 millones de euros (75.201.750 euros, en concreto). Previo a esta fase reservada a socios que hubieran suscrito títulos en el primer tramo, se habían recaudado 75,186 millones de euros, como ya adelantó Palco23.

El grueso de los recursos corresponde a los préstamos capitalizados por Rastar Group, por un montante total de 69,113 millones. Además, se han aportado otros 6.088.674 euros adicionales, en su mayoría nuevamente aportados por el grupo chino que se hizo con el control del club a principios de 2016.

La compañía presidida por Chen Yansheng anunció el pasado 19 de agosto que ya era el titular del 99,35% de las acciones tras la primera fase, por lo que aportación de dinero adicional habría sido cubierta casi en su totalidad por el máximo accionista, con unos 5,95 millones.

Tras esta operación que ha permitido sanear el balance del Espanyol, el capital social de la SAD queda fijado en 77.641.596 euros, divididos en 12.940.266 acciones controladas por 9.395 accionistas distintos. Su valor nominal, cabe recordar, se ha rebajado de 60 euros a 6 euros por título, como parte de la fórmula escogida para corregir varias salvedades que el auditor había advertido durante los últimos años.

En un comunicado, el consejo de administración ha mostrado su satisfacción por “la participación de la masa accionarial en esta ampliación de capital y expresa satisfacción por el hecho de que con esta operación la entidad ha ganado claramente en solidez económica y, con ella, en eficiencia financiera”. Además, añaden, “la entidad se encuentra en su mejor situación económico-financiera desde la transformación en SAD en 1992. Esta realidad marca definitivamente el camino para al crecimiento deportivo, social y económico que busca el nuevo proyecto del RCD Espanyol de la mano de toda su afición, socios y masa accionarial”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles