El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona empieza a dar forma a FCB Universitas, el proyecto con el que quiere abrir negocio en el mercado de la formación. El club ha presentado hoy un acuerdo de colaboración con Johan Cruyff Institute, la institución académica que creó el exfutbolista holandés, para lanzar su primer máster universitario. En concreto, el primero girará en torno al negocio del fútbol.

“Unimos la gran experiencia educativa del Johan Cruyff Institute y el modelo de gestión del Barça para impulsar proyectos comunes en el ámbito del fomento, generación y difusión del conocimiento en el ámbito deportivo”, ha comentado Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, sobre la alianza con este centro formativo, que nació en 2002 y por el que han pasado más de 6.000 estudiantes.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, entre Jordi Cruyff y Jordi Monés, comisionado de FCB Universitas. /Germán Parga – FCB

La primera edición del curso arrancará en mayo de 2017 y tendrá una duración de ocho meses, mientras que la sede estará en el Camp Nou. “Los alumnos de este máster tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva la industria del fútbol bajo el prisma del FC Barcelona, ​​a través de visitas, ponencias, casos de estudio y proyectos relacionados con la historia y el día a día del club”, explican en un comunicado. En el mismo, avanzan que varios ejecutivos blaugranas participarán de forma puntual.

En una primera fase sólo se impartirá en inglés, aunque Bartomeu ha explicado hoy que la idea es que próximamente también esté en español e incluso pueda cursarse a través de Internet “para responder a la demanda internacional que generan las dos instituciones”.

Jordi Cruyff, que ha tomado las riendas de la institución, ha explicado sobre esta iniciativa que se trata de “un tributo a la visión que tenía mi padre del fútbol y de la vida. Un tributo a la visión que siempre podemos ser mejores. que siempre lo podemos hacer mejor”. En este sentido, ha confiado que de este máster servirá para formar a “la próxima generación de líderes en la administración del fútbol”.

Se trata de la primera alianza de FCB Universitas, una iniciativa que está pilotando el directivo Jordi Monés y con la que buscan “generar conocimiento genuino y hacer investigación en aquellas áreas o aspectos donde el Barça es líder”. “Lo que buscamos desde el club son partners que tengan un valor añadido con conocimiento propio, experiencia, solvencia y donde la alianza convierta este 1+1 en 3″.

En la última asamblea de compromisarios, Monés ya dijo que buscarían alianzas de todo tipo, y que incluso ya se habían firmado preacuerdos de colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EEUU, así como con la Columbia University, Harvard University, Leitat, Universitat de Vic, Esade y la Universitat de Barcelona. En este sentido, dejó claro que el objetivo no es sólo impartir directamente grados universitarios o postgrados, sino también permitir la obtención de diplomas, másters, así como organizar jornadas y conferencias.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles