El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Valencia CF también llega a China. El club de La Liga y la organización de entrenamiento deportivo Growable Sports han anunciado este jueves un acuerdo de tres años para abrir en Shangái la primera Valencia CF Soccer School en el gigante asiático.

Como parte del programa, dos entrenadores profesionales de la Academia VCF estarán en la ciudad para crear un sistema de formación completo. Esta iniciativa se centrará en el desarrollo a nivel juvenil de más de 2.000 niños y niñas, la formación de entrenadores, visitas de intercambio y partidos amistosos.

Valencia academia Shangai 650

Layhoon Chan y Sun Ji en la presentación de la academia./ VCF

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha explicado que “los programas de entrenamiento de fútbol base de Growable Sports son muy populares entre los jóvenes de China. Estamos encantados de asociarnos con ellos porque se centran en impartir los valores que el fútbol puede enseñar a nuestros jóvenes, y de inculcar la pasión por el deporte en los niños. Sus valores están muy alineados con los de la Academia VCF”.

Por su parte, el consejero delegado de Growable Sports, el ex futbolista internacional chino Sun Ji, ha comentado que “la cantera del Valencia se encuentra entre la élite de todos los clubes de fútbol europeos. Estamos dispuestos a aprender de su valiosa experiencia y de sus conocimientos avanzados del fútbol”.

Al acto de presentación asistieron más de 300 invitados, entre los que cabe destacar a funcionarios públicos de la Oficina Municipal de Cultura Física de Shanghái y de La Liga. Cabe recordar que el club abrió en junio su primera academia internacional en Singapur. El país del que procede su máximo accionista, Peter Lim, también fue el escogido para abrir una primera oficina comercial en el extranjero.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles