El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La venta del Elche CF a un fondo de inversión de origen catarí queda en el aire. La notaría que se encargaba tramitar el proceso de venta del paquete accionarial del 54% del club ha suspendido el mismo, al apreciar determinadas irregularidades. Así lo ha confirmado a la agencia Efe el consejo de administración, contrario a esta operación por la que Skyline International se haría con el control.

La Fundación de la entidad, en la que están varios empresarios locales, impugnó la subasta hace una semana por apreciar defectos de forma, tales como errores en el precio de las acciones u otros datos que, explican, son de obligada inclusión que no se indican pero que eran necesarios de cara a la subasta notarial.

Esta decisión obliga a reiniciar el proceso de venta que desde el principio ha pilotado BDO. Las condiciones de la operación podrían ser totalmente distintas, ya que en paralelo se está tramitando el concurso de acreedores y el consejo ya ha realizado su propuesta de convenio: quita del 65% sobre la deuda ordinaria, que asciende a 24,38 millones de euros, o capitalización de la misma, con un mínimo de diez millones.

La decisión de los acreedores, entre los que figuran varias personalidades vinculadas al actual consejo, podría afectar de lleno a la venta al fondo catarí, ya que una capitalización de créditos en masa podría provocar que la Fundación perdiera su mayoría accionarial. En cualquier caso, todo resta a la espera de cómo reaccionará el IVF, que esperaba recuperar una parte importante de los 14 millones de euros que perdió al avalar al conjunto ilicitano.

Skyline International tampoco ha reaccionado a la nueva situación ni cómo afectará a sus planes, que pasaban por inyectar cinco millones de euros mediante ampliación de capital para potenciar la parcela deportiva y a aportar otros quince millones más para liquidar la deuda con la que salga del concurso de acreedores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles