El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RC Celta suma y sigue. Tras un periodo de incertidumbre en el que incluso parecía que no dispondría de patrocinador principal, el conjunto vigués ha logrado recomponer su estructura de patrocinadores y tener ocupado tanto el frontal como la trasera de la camiseta. La casa de apuestas Luckia lucirá bajo los dorsales, en virtud de un acuerdo por un año, con opción de prórroga, y cuyos términos económicos no se han hecho públicos.

La compañía gallega ocupará el espacio dejado por Estrella Galicia, que aprovechó la salida de Citroën para hacerse con un activo que perseguía desde hace años. “Para el Celta es además especialmente gratificante alcanzar un acuerdo de esta magnitud con una firma gallega, que permite que en las equipaciones de todos los equipos del club figuren empresas originarias de la comunidad autónoma”, explica la entidad, que en el pantalón luce Abanca y en su fútbol base la empresa de recambios Recalvi.

Celta de Vigo Luckia 650

Alfredo González, vicepresidente de Luckia, junto a la consejera del Celta Carmen Avendaño.

Carmen Avendaño, consejera del club, ha destacado que “hay connotaciones que nos unen a esta empresa y al club: los valores, la solidaridad, la formación a la gente joven. Nos alegra poder firmar este acuerdo con una empresa cien por cien gallega y esperemos que este acuerdo de colaboración se pueda ampliar”. “Siempre estuvimos muy comprometidos con el fútbol y el deporte gallego en general”, ha enfatizado, por su parte, Alfredo González, vicepresidente de Luckia, que emplea a más de 2.600 personas y está presente en España, Croacia, Colombia, Perú y Chile, entre otros.

En la actualidad, el equipo de la Liga Santander dispone de siete patrocinadores, ya que a los anteriormente citados hay que añadir Adidas, Coca-Cola, la tecnológica Altia y la firma de moda DR&N. El grupo automovilístico galo, en cambio, ha decidido canalizar su relación con la entidad a través de la fundación. Según los últimos datos disponibles, referentes a la campaña 2014-2015, los ingresos comerciales del Celta de Vigo rondan los cuatro millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles