Clubes

El Real Madrid se refuerza con el director de marketing del Athletic

Palco23

5 oct 2016 - 18:23

El Real Madrid sigue reforzando su equipo comercial. El conjunto dirigido por José Ángel Sánchez, que antes del verano fichó a René Kohr, de WWP, como ejecutivo del área de patrocinios, ha echado sus redes ahora en el Athletic Club. En concreto, ha reclutado para su estructura a Álvaro Vitores, director de marketing del club vasco durante los últimos tres años.

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, el ejecutivo inició su carrera en el departamento de comunicación de Mercedes-Benz en España. Después de tres años se incorporó a Red Bull, donde estuvo entre 2004 y 2008 ocupando distintas posiciones, desde responsable de eventos hasta gestor de los patrocinios que mantenía la marca con algunos atletas. En diciembre de 2010 pasó a Mahou-San Miguel para liderar la relación algunos patrocinados, incluido el Athletic Club, por el que fichó en octubre de 2013.

 

Álvaro Vitores Real Madrid Athletic 650
Álvaro Vitores, nuevo ejecutivo del Real Madrid, en una imagen de archivo.

 

Su marcha se produce unas semanas después de que trascendiera que el conjunto presidido por Josu Urrutia negociaba cambiar de proveedor técnico, pasando de Nike a New Balance. A nivel de patrocinadores, la entidad tiene asegurados sus principales activos, especialmente el de la publicidad en la camiseta con Kutxabank.

 

La incorporación, adelantada por El Correo y que ha confirmado Palco23, supone un refuerzo adicional en el equipo que dirige Begoña Sanz, responsable de todo el negocio comercial, que incluye desde patrocinios hasta la gestión de las instalaciones, las tiendas y los derechos de imagen.

 

El Real Madrid es actualmente uno de los clubes que más ingresos obtiene por estos conceptos, con un total de 212 millones de euros por temporada. Emirates, Adidas e Ipic siguen siendo los patrocinadores principales, pero de cara a este curso se han producido algunos cambios en el segundo nivel. Mientras que Bwin y BBVA no han renovado, se ha incorporado al fabricante de neumáticos Hankook y a Hugo Boss, que acompañan a Cepsa, Microsoft, Mahou, Audi y EA Sports.