El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Betis quiere dar un impulso a su generación de ingresos. El club ha anunciado hoy el nombramiento de Ramón Alarcón como nuevo director de negocio, un cargo que hasta ahora no existía y que supone reforzar la estructura ejecutiva. El hasta ahora miembro del consejo de administración estará al mismo nivel que Federico Martínez Feria, director corporativo, y Miguel Torrecilla, responsable del área deportiva.

Licenciado en Empresariales y MBA por la Dublin City University, Alarcón inició su carrera profesional en el grupo de ingeniería Ayesa y después pasó por la auditora Arthur Andersen. En 2002 se incorporó como socio y director general de la empresa de marketing Below Group, etapa en la que el Betis destaca que el nuevo ejecutivo “ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios tales como la exposición itinerante de Fernando Alonso o la gestión de los patrocinios de Festival Internacional de Cine de San Sebastián”.

Betis Ramón Alarcón Director negocio 650

Ramón Alarcón, hasta ahora socio, accionista y consejero, se incorpora al día a día del Betis.

El club verdiblanco asegura que “pretende potenciar el valor de su marca para la consecución de mayores ingresos que ayuden al crecimiento deportivo de la institución. El club apuesta por una mayor profesionalización en busca de una diversificación en las vías de ingresos, que se antojan clave en el fútbol actual”. Bajo su mando estarán las áreas de comunicación, marketing, comercial, nuevos negocios y relaciones con socios, peñas e instituciones.

En concreto, el Betis ha encomendado a Alarcón como primera tarea la de “poner en valor el renovado Estadio Benito Villamarín como activo comercial, así como la explotación del área digital y medios propios, donde se viene desarrollando un gran trabajo que ha situado al club entre los primeros de LaLiga en la citada área”.

En la ampliación del estadio, en la que se van a invertir algo más de 10 millones de euros, no sólo se van a ganar 10.000 nuevos asientos, sino que además se van a habilitar 4.500 metros cuadrados de superficie para usos terciarios, por lo que el club debe convencer a las marcas de la viabilidad de abrir puntos de restauración,tiendas o gimnasios en esta zona. Otro reto inmediato será la búsqueda de un patrocinador principal para la camiseta.

 

Renovación del acuerdo con Nuubo

Por otro lado, el club ha anunciado hoy la renovación del acuerdo con Nuubo, por el que la empresa valenciana continuará por tercer año consecutivo como servicio oficial de sistemas de detección de cardiopatías. Se desconoce la contraprestación económica que vincula a las partes.

El Betis no es el único que utiliza la tecnología de esta compañía, ya que en La Liga tiene otros clientes como Real Madrid, FC Barcelona, Celta de Vigo, VillarrealCF, Levante UD, Athletic Club o Sporting de Gijón. Su sistema de monitorización en actividad física “sirve para controlar el reposo después del entrenamiento, ya que los casos de muerte súbida registrados se suelen dar entre las cuatro y seis primeras horas del ejercicio físico o durante el desarrollo del mismo”.

Este sistema consiste en un textil donde se integran los electrodos, colocándose a los jugadores de la primera plantilla un dispositivo que va registrando toda la electrocardiografía del corazón. Desde el año pasado, se realizan estas pruebas en el transcurso de los entrenamientos con los equipos de las categorías inferiores del Real Betis, a los que se le ha añadido esta temporada el Real Betis Futsal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles