Clubes

El Sevilla FC lucirá el destino turístico de Puerto Rico en su camiseta

Palco23

28 oct 2016 - 19:07

El Sevilla FC ya tiene patrocinador principal. El club hispalense ha llegado a un acuerdo con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para que ésta estampe el logotipo SeePuertoRico.com en la parte frontal de la camiseta. La asociación se iniciará este mismo sábado, en el encuentro que disputará en El Molinón ante el Real Club Sporting de Gijón.

 

Fuentes próximas a la operación han cifrado el acuerdo en el doble de lo que pagaba Malasia en la temporada 2014-2015, un importe que entonces suponía alrededor de dos millones de euros anuales. Por tanto, el nuevo acuerdo estaría en torno a cinco millones de euros por temporada.

 

Según ha informado el club en un comunicado, "el valor publicitario en el mercado de patrocinio para la CTPR se estima en 27 millones de dólares (25 millones de euros) anuales". "Es sin duda el acuerdo de patrocinio más importante firmado por el Sevilla FC en sus 126 años de historia", ha asegurado el presidente del club, José Castro, aunque no se ha precisado ni el importe que ingresarán, ni el número de temporadas ni qué otros activos se han incluido.

 

Sobre este acuerdo, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, ha indicado que están "muy orgullosos de una de las alianzas más importantes que Puerto Rico haya tenido en los últimos años". "El Sevilla FC es uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial con espectadores en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes", ha señalado la directiva.

 

Con este patrocinio se da un importante salto cualitativo en un área hoy encabezada por el proveedor técnico, New Balance. Por debajo están Cruzcampo, Coca-Cola, CaixaBank, TitanBet, Reale Seguros, Sevilla Wagen, ZTE, Halcón Viajes y Robles Restaurantes.

 

El departamento de marketing, que dirige Ramón Loarte, lleva meses rastreando el mercado, argumentando que la asociación con el club hispalense da mucha más visibilidad fuera de la ciudad. Según un informe encargado a la agencia Repucom, ahora Nielsen Sport, el curso pasado acumuló una audiencia de 200 millones de personas, de las que 74 millones de personas corresponden a las tres finales disputadas: Uefa Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

 

El grueso de la audiencia, según el estudio, se concentró en Europa, con 130,4 millones de telespectadores que siguieron sus partidos a través de 4.149 emisiones distintas, ya sean partidos en directo, en diferido o resúmenes de sus mejores acciones. El siguiente mercado más importante fue África y Oriente Medio, con 29,8 millones, seguido de Sudamérica (14 millones), Asia-Pacífico (13,2 millones) y Norteamérica (8 millones de telespectadores).