El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid tiene tres ofertas encima de la mesa por los naming rights del nuevo estadio. Una de ellas es Wanda Group, actual accionista con el 20% del capital y que ya da nombre a la Ciudad Deportiva, después de realizar una aportación extraordinaria de 15 millones de euros para la Academia hace un año. Sin embargo, hay dos candidatos adicionales cuya identidad no ha trascendido.

El encargado de hacer saltar la liebre ha sido Javier Tebas, presidente de La Liga, que en una intervención previa a la asamblea general de la patronal, ha comentado: “el Atlético de Madrid que hoy nos va a llevar a ver la fantástica Peineta, no Peineta, estadio de Madrid se va a llamar o de Wanda mejor dicho, ¿no?”.

Desde el club han querido negar que la operación con su socio chino ya esté cerrada, y han asegurado a Palco23 que en esta fase final de proceso hay tres posibilidades. El departamento comercial, que desde este septiembre encabeza Íñigo Aznar, trabaja con la intención de cerrar el contrato en febrero o marzo, aunque eso no implica que pueda cerrarse más tarde si es necesario.

Se desconoce el importe económico que aspira a conseguir la entidad, aunque algunas informaciones periodísticas apuntan a que rondaría los 10 millones de euros por temporada. La última referencia que existe en España son los 2,75 millones de euros que pagaba Power8 por el nombre del estadio del RCD Espanyol, mientras que FC Barcelona y Real Madrid se están moviendo con propuestas que quieren que superen los 20 millones de euros.

Este contrato ayudaría a rentabilizar una inversión que se estima en unos 195 millones de euros, y que ha obligado a asumir un importante endeudamiento tras los cambios acordados con FCC y el Ayuntamiento de Madrid para desencallar la futura venta de los terrenos en los que se levanta el Vicente Calderón. Además, la ampliación del aforo y los nuevos espacios VIP también ayudarían a rentabilizar la que será la mayor inversión del Atleti en su historia.

La intención es ampliar el aforo hasta los 67.000 espectadores para hacer frente a la demanda de nuevos abonos, así como potenciar el espacio VIP, gestionado por CenterplateISG y con una capacidad para 7.000 personas. El estadio se estrenará con la temporada 2017-2018 y, además, dispondrá de 4.000 plazas de aparcamiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles