El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 River Plate dispara sus resultados. El club argentino, que en el ejercicio 2015-2016 ganó la Recopa Sudamericana, concluyó ese ejercicio con un resultado histórico para la entidad, tras disparar un 88% su beneficio neto, hasta 205 millones de pesos (12,6 millones de euros).

“Esto convierte a la Institución en el club con la mejor situación económica y patrimonial del fútbol argentino en 2016, con un resultado operativo positivo de 405 millones de pesos (24,36 millones de euros)”, explica la comisión directiva en un comunicado.

River Plate 16-17 Celebración 650

BBVA es el principal patrocinador de River Plate, con presencia delante y detrás de la equipación.

Sin embargo, probablemente lo más destacado del balance es que se ha seguido apuntalando, y en dos años ha pasado de tener un patrimonio neto negativo de 200 millones de pesos (12 millones de euros) a uno positivo en 513 millones de pesos (30,86 millones de euros).

El club asegura que, además, se ha eliminado lo que ellos denominan “pasivo tóxico”, en referencia a determinados préstamos que se firmaron en 2013 y que no habían sido comunicados a la actual junta directiva hasta que no tomó posesión del cargo. Además, se ha cancelado toda la deuda existente con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que ahora incluso les adeuda dinero a ellos.

Aunque River Plate no revela su cifra total de ingresos, sí aseguran que la partida de publicidad y patrocinio mejoró un 67% su facturación, aunque no ofrecen términos absolutos. Esta partida irá al alza este curso, ya que se ha incorporado como nuevo socio a Huawei, que lucirá en las mangas. BBVA sigue siendo el socio principal, y por debajo están Adidas, Coca-Cola y Mastercard, entre otros.

Cabe recordar que la organización recibía hasta ahora unos 30 millones de pesos (1,8 millones de euros), y que una parte importante de su negocio se basa en la venta de jugadores a otros equipos de Europa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles