El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Sporting de Gijón pesca también en los grandes clubs de La Liga. El conjunto asturiano ha anunciado hoy la contratación de Germán Robles como nuevo director de la Fundación, con el objetivo de asumir “el desarrollo y la expansión de la marca RSG”. El ejecutivo llega procedente del Atlético de Madrid, donde también ha estado dirigiendo este mismo ente social en la entidad rojiblanca desde 2009.

La entidad presidida por Javier Fernández valora de Robles que ” tiene una dilatada experiencia en estas áreas” y que su contratación permitirá ocupar “un espacio que el consejo tenía entre sus prioridades en esta nueva etapa de consolidación y crecimiento del club desde un punto de vista internacional”. En concreto, el objetivo es hacer más importante la marca Sporting de Gijón a través de acciones de responsabilidad social corporativa (RSC).

Sporting de Gijón Germán Robles

Germán Robles ha sido el director de la Fundación del Atleti desde 2009.

El ejecutivo, que también dirigió el centro de estudios e innovación del Atleti, asume “un reto profesional [...] muy ilusionado por enfrentarse a un proyecto especial, en todos los sentidos”. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, también es catedrático extraordinario de Economía del Deporte por la Universidad Católica de Murcia.

Este nombramiento sigue al de Fernando Garrido como nuevo director de comunicación, cargo que también desempeñó en el Málaga CF, tras haber sido anteriormente jefe de Prensa y de Relaciones Externas de la Real Federación Española de Fútbol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles