El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Movistar Estudiantes se expande. El club madrileño y el Guangzhou Longlions, conjunto que milita en la primera división del baloncesto chino, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la entidad española dará formación a jugadores y entrenadores del equipo asiático.

Esta colaboración, explican desde el Estudiantes, será “a todos los niveles”, y contará con una primera fase, ya iniciada, en la que ambas entidades compartirán el know-how. Esto se traduce en que, además de la formación, el equipo de la ACB intercambiará sus experiencias con el club asiático.

En Madrid se encuentran ya dos jugadores del equipo de la CBA (Chinese Basketball Asociation), a las órdenes de dos entrenadores de la cantera colegial, y se espera que “a partir de enero se incorporen más, y ojalá en un futuro podamos ver a nuestros técnicos viajar a China”, anuncia la entidad colegial.

En la presentación del acuerdo, Miguel Ángel Panduro, vicepresidente del club azul, ha afirmado que se trata de “una colaboración que nos hace sentir orgullosos por lo que representa Estudiantes en el mundo del baloncesto, porque, que una entidad china como esta se haya acercado a nosotros para identificar vías de cooperación en la formación de jugadores y entrenadores, dice mucho de lo que representa nuestra entidad”.

El conjunto chino ha mostrado un gran interés por esta colaboración, ya que “los entrenadores de Estudiantes están muy preparados y tienen mucha experiencia”, ha explicado en el acto su representante, Tammy Zhao.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles