El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Betis amplía su red de distribución. El club verdiblanco ha inaugurado hoy un outlet en el centro comercial Sevilla Factory, ubicado en Dos Hermanas, un municipio a las afueras de la ciudad. El establecimiento ocupa una superficie de 220 metros cuadrados, y en él conviven prendas de la actual temporada con descuentos de hasta el 40% junto a artículos de merchandising.

La apertura de la nueva tienda se produce año y medio después de que la marca de las tres bandas arrebatara el contrato de patrocinio a la italiana Macron. Entonces, la marca alemana se comprometió a asumir la gestión de los puntos de venta oficiales del equipo, tanto el existente en el estadio Benito Villamarín, como el que se inauguró en octubre de 2015 en la Plaza Nueva de Sevilla.

Betis Adidas Tienda Interior 650

Adidas y el Betis ya inauguraron una segunda tienda en el centro de Sevilla a finales de 2015.

Desde entonces, la relación ha cumplido sus expectativas, según se desprende de las declaraciones que realizó el pasado abril, José María Pajares, presidente de Grupo Smart, encargada de dar apoyo a Adidas en la explotación de tiendas oficiales de clubs. “Estamos bastante contentos, cubriendo los objetivos que teníamos previstos. Un objetivo ambicioso era el de duplicar la facturación del proyecto de la temporada pasada”, comentó a los medios del club.

La previsión para la temporada 2015-2016 era culminar con la distribución de unas 25.000 camisetas, cuyo precio de venta rondaba los 70 euros. “Todo esto se ha consolidado con la apertura de la Tienda de Plaza Nueva y sobre todo con el funcionamiento del proyecto de venta online. A través de esta fórmula se han distribuido más de 4.000 pedidos a países de todo el mundo como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón o Guatemala”, añadió.

El proyecto con Adidas también ha permitido al Betis reconstruir la relación con licenciatarios, que ya superan la veintena, gracias a una lucha activa contra la piratería. “Hemos logrado cerrar 3.600 puntos de venta online, páginas de Internet donde se estaba vendiendo producto falso. Además, estamos haciendo esta presión en tiendas físicas para constituir de la marca Betis un elemento importante y que se falsifique lo menos posible”, comentó Pajares antes del verano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles