Clubes

El Inter de Milán abre su primera tienda en China junto a Suning

Palco23

29 nov 2016 - 10:52

El Inter de Milán ya tiene presencia física en China. El club de la Serie A ha aprovechado la basta red de distribución de su máximo accionista, Suning, para abrir su primera tienda en el gigante asiático. Se trata de un establecimiento de 700 metros cuadrados, divididos en dos plantas, que se ubica en Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, 300 kilómetros al interior de Shanghái.

 

El local se ha integrado en el Olympic Sports Center de la ciudad, propiedad del club controlado y patrocinado por su máximo accionista, el Jiangsu Suning, que milita en la Chinese Super League (CSL). En la planta baja conviven las equipaciones y el merchandising de los dos equipos, mientras que en la zona superior se ha instalado un bar en el que poder seguir los partidos de los neroazurri por televisión.

 

Inter Milán Suning Tienda China 650
La tienda del Inter y el Jiangsu Suning ocupa 700 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

 

Se da la circunstancia de que ambas entidades utilizan prendas deportivas diseñadas por Nike y que el color azul predomina en sus indumentarias, lo que ha facilitado el diseño del espacio comercial. "Este espacio será un punto de referencia para el sector, que nos acercará todavía más a los aficionados de los dos equipos", ha enfatizado Jun Liu, recién nombrado consejero delegado del Inter, sobre una ciudad en la que viven más de tres millones de personas.

 

Este proyecto es de los primeros que se materializa tras el cambio accionarial en el club, y va en la línea ya anunciada de reforzar la presencia en este mercado. "Nos beneficiaremos de mayores oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la marca del Inter fuera de Italia”, en especial en China y el resto de Asia, según recordó en la última junta de accionistas el ya cesado Michael Bolingbroke.

 

El cambio se produjo tras la aprobación de las cuentas de 2015-2016, en el que la mejora de ingresos en un 21,6%, hasta 241,4 millones de euros, no sirvió para reequilibrar el presupuesto. De hecho, esta evolución sólo sirvió para que los números rojos se redujeran de 140,4 millones a 59,6 millones de euros.

 

A finales de junio, el grupo chino de distribución formalizó la compra del Inter mediante una ampliación de capital en la que inyectó 142 millones de euros, que elevaron su peso en el accionariado al 68,55%. Previamente, había pagado 128 millones por todas las acciones de Massimo Moratti (29,49%) y parte de las de Erik Thohir, que bajó del 70% al 31,5% y sigue de presidente. El 0,4% restante estará en manos de minoritarios.