El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ibercaja seguirá con el Basket Zaragoza. El club aragonés de la ACB ha presentado como patrocinador de la cantera a la entidad bancaria, que hasta esta temporada era el socio principal del primer equipo y dio nombre durante más de una década como CAI Zaragoza.

Reynaldo Benito, presidente del Basket Zaragoza, ha comentado que “el primer equipo es importante pero el origen es la cantera, hay que mirar al futuro. Este es un proyecto liderado por Basket Zaragoza y sostenido por Ibercaja”. Por su parte, el director de marketing de Ibercaja, José Ignacio Oto, ha explicado que el “objetivo es desarrollar los territorios en los que estamos presentes y eso lo llevamos a cabo desarrollando a las personas”.

Basket Zaragoza Ibercaja 650

La cantera lucirá el logotipo de Ibercaja en la camiseta./ BZ

Cabe recordar que este acuerdo se produce después de que la empresa del consejero y accionista del club Emilio Garcés llegara a un acuerdo de patrocinio para tener los naming rights del primer equipo durante esta temporada. Por ese motivo, la compañía local de hormigón prefabricado Tecnyconta, que ya estaba entre los patrocinadores de menor rango, solamente cuenta con presencia en la parte frontal de la camiseta de ACB.

El equipo ha consolidado su presencia en la Liga Endesa desde que logró el ascenso en 2011 y hoy es uno de los que cuenta con una afición más movilizada, algo que les hace atractivos de cara a las marcas locales. De media, el club acostumbra a registrar unos 7.000 espectadores por encuentro en el Pabellón Príncipe Felipe.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles