El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ya los tienen en el equipo. El Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF han anunciado su incorporación a Dugout, una nueva plataforma digital de fútbol que reúne contenidos exclusivos y da a los aficionados la oportunidad de conectar con sus equipos y jugadores fuera del terreno de juego.

Lanzada a la red el pasado 28 de noviembre, Dugout aspira a ser una red social con la que los clubes se comuniquen directamente con los aficionados a través de sus vídeos. La apuesta de esta nueva herramienta es proporcionar contenido exclusivo creado por clubes y jugadores a sus usuarios.

“Sabemos que los fans están ansiosos por descubrir las últimas noticias sobre su equipo. Por eso hemos creado este espacio que reunirá los mejores contenidos de lo que ocurra sobre ellos fuera de los estadios”, ha explicado el presidente y cofundador de la plataforma, Elliot Richardson.

Tanto la página web como la aplicación móvil de Dugout, cuyo nombre proviene del área donde se halla el banquillo de un equipo en béisbol, está disponible para ordenadores, tabletas y móviles, y se podrá encontrar en ocho idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués e indonesio.

Hasta la fecha, FC Barcelona, Arsenal FC, Chelsea FC, Manchester City, Liverpool FC, Paris Saint Germain, Bayern de Múnich, AC Milan y Juventus habían sido los primeros en activar sus cuentas en esta red social. Otro de los conjuntos que se ha unido a la página web en las últimas horas ha sido la AS Roma.

Para el Atlético de Madrid, “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de contenidos e internacionalización del club, que ya ha conseguido reunir a más de 20 millones de atléticos en torno a nuestros perfiles en las diferentes redes sociales”, han resaltado desde el club colchonero.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles