Clubes

El RCD Espanyol busca seducir al turismo japonés

Palco23

16 ene 2017 - 18:57

El RCD Espanyol y la agencia japonesa de viajes HIS han firmado una alianza que persigue fomentar el conocimiento del equipo de fútbol en el país.

 

Por un lado, el Espanyol busca reforzar la presencia de su marca en Asia y, en concreto, ser reconocido entre los turistas japoneses a nivel internacional. Por otro lado, HIS pretende posicionarse como socio de los equipos de La Liga, una de las competiciones de fútbol más seguidas del mundo.

 

23/11/16 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA
El RCD Espanyol estrecha lazos con Asia tras firmar un acuerdo con la agencia HIS

 

De hecho, este es el segundo acuerdo que la agencia firma con un club de fútbol español. La marca nipona ya firmó a principios de temporada un acuerdo de patrocinio con el Sevilla FC por el que los aficionados japoneses podrían realizar un tour por el Sanchez Pizjuán, así como conocer a la plantilla y al cuerpo técnico.

 

Con el acuerdo con el RCD Espanyol, la compañía turística ofrece merchandising del club a los clientes que viajen a la capital catalana, la posibilidad de acompañar a los jugadores en la salida al campo durante el derbi entre el equipo blanquiazul y el FC Barcelona en abril 2017 y reunir a la familia en asientos VIP en el RCDE Stadium para ver el partido.

 

El club catalán está trabajando para consolidar su marca en el continente asiático. Por un lado, en enero de 2015 el club cerró un acuerdo con Ajman, el menor de los estados que forman los Emiratos Árabes Unidos (EAU) encabezados por Dubai y Abu Dhabi. Como resultado de dicha alianza, formalizada a través de la empresa pública Ajman Holding, el Espanyol se convirtió en entidad gestora de una academia de fútbol.

 

Por otro lado, la entidad blanquiazul se ha creado perfil en seis redes sociales de China para llegar al público de dicho país, con el que ha estrechado lazos desde que Rastar Group entró en el accionariado y se convirtió en su patrocinador oficial.