Clubes

El United baja un 50% el abono juvenil para mantener el lleno de Old Trafford

Palco23

7 feb 2017 - 15:39

Los resultados deportivos no son probablemente los esperados, y el riesgo de quedarse un año más fuera de la Champions League es real. Por ello, el Manchester United ha anunciado que volverá a congelar el precio de la mayoría de sus abonos y aplicará un fuerte descuento para los jóvenes, quienes probablemente son los que mayor desafección pueden sentir por la ausencia de éxitos recientes.

 

De cara a la temporada 2017-2018, la entidad ha decidido no modificar los precios por sexto año consecutivo, por lo que el precio de partida de los abonos se situará en 532 libras (616,8 euros). Sin embargo, y con el objetivo de fidelizar al público juvenil, han anunciado una rebaja de más del 50% en los pases de aquellos menores de 16 años que quieran situarse en determinadas zonas de la East Stand y la Sir Alex Ferguson Stand, que equivale al lateral.

 

Manchester United Old Trafford Afición 650
Old Trafford se ha llenado al 99% de su capacidad durante los últimos ocho años.

 

También se mantiene el paquete familiar, que hace que la entrada por partido salga a menos de diez libras (11,6 euros), así como el descuento para los encuentros de la EFL Cup y la Europa League si se disputa. Como medida adicional, se han eliminado los gastos de gestión en la compra de entradas.

 

El director general del Manchester United, Richard Arnold, ha enfatizado que "la congelación de precios y, en algunos casos, reducciones, garantiza que nuestros seguidores leales y de largo recorrido puedan seguir apoyando al equipo con el respaldo fantástico que le dan al entrenador y a los jugadores en cada partido en casa". "Hemos tenido un récord de renovaciones de pases de temporada y la demanda sigue creciendo a un ritmo sin precedentes", ha añadido.

 

Esta política de precios es la que ha permitido al club mantener una ocupación media del 99% "en cada uno de los últimos 18 años", según consta en su informe anual. El estadio tiene una capacidad para 75.643 personas y es el más grande de Reino Unido. En la temporada 2015-2016, los ingresos por matchday ascendieron a 106,6 millones de libras (123,6 millones de euros).