El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cada vez empieza a ser más habitual ver a equipos de la élite del fútbol europeo invirtiendo en entidades más modestas. El AS Mónaco ha realizado una oferta de compra, sujeta a distintas condiciones, para hacerse con la mayoría accionarial del Cercle Brugge KSV, que milita en el equivalente a la Segunda División de Bélgica.

“La asamblea general del Cercle Brugge va a estudiar y a discutir esta propuesta para poder tomar una decisión antes del final del mes de febrero”, ha indicado el club monegasco. En un comunicado. argumentan que esta adquisición se enmarca dentro de su “estrategia de desarrollo de los jóvenes talentos”. “De esta forma, el club podría beneficiarse del conocimiento de la escuela belga, mientras se respetan las tradiciones y valores del Cercle Brugge”, añaden.

Gracias a este proyecto, el club de la Costa Azul pretende que las promesas que salgan de su academia puedan curtirse en una liga intermedia “para poder dar un paso al frente en el objetivo de llegar al primer equipo” y, además, ayudar al conjunto belga, con tres títulos nacionales en sus vitrinas, en su objetivo de retornar a la Primera División de su país. Actualmente, el filial del Mónaco milita en la CFA, la cuarta división de Francia.

Este no es el primer club prestigioso de Europa que intenta adquirir una entidad de una liga extranjera. El Atlético de Madrid, junto con el fondo Amber Capital, se hizo en 2016 con las riendas del RC Lens francés. Asimismo, el equipo presidido por Enrique Cerezo se comprometió a invertir 30 millones en los siguientes tres años. De momento, el equipo galo se mantiene en la Ligue-2, la equivalente a la Segunda División del país vecino.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles