Clubes

El Atleti abre la puerta a nuevas altas tras rebasar los 45.000 abonados para el Wanda Metropolitano

Palco23

1 mar 2017 - 16:51

Las obras del Wanda Metropolitano siguen su curso y ningún socio del club quiere perder su asiento. El Atlético de Madrid ha dado por cerrada la segunda fase del traslado al nuevo estadio, tras superar los 45.000 abonados que se han garantizado el asiento en la nueva instalación, que se inaugurará la próxima temporada.

 

En concreto, 45.173 socios han reservado su plaza, una cifra que supone más del 93% de los abonos que actualmente existen en el estadio Vicente Calderón. Ahora, el club abre un nuevo periodo para que cualquier aficionado rojiblanco pueda elegir su butaca en el nuevo estadio, que tendrá capacidad para 67.000 espectadores.

 

El objetivo es permitir que aquellos socios que no han podido acceder a un pase de temporada en el actual recinto sí puedan hacerlo en el nuevo, gracias a su mayor capacidad. Margen de crecimiento existe, ya que la semana pasada se rebasó por primera vez la cota de los 100.000 miembros.

 

Cabe recordar que la entidad ha elevado a 300 millones de euros el coste del nuevo estadio. Del importe total, 30 millones servirán para la construcción de viales, otros 8 millones se destinarán a las conexiones con el tronco de la M-40 y 6 millones para los aparcamientos. Estas sumas elevan el coste total del proyecto a 300 millones, entre los 240 millones que se contabilizan en la propia obra y los 60 millones de euros por la compra de los terrenos donde se ubica el complejo deportivo, a las afueras de Madrid.