El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 “Estamos ahí para apoyar esa expansión gallega de lo que es todo el baloncesto y el fútbol”. Ese es el objetivo de Carlos Mouriño, el presidente del Real Celta de Vigo, que ha entrado en el consejo de administración del club de baloncesto Obradoiro, que milita en la ACB.

El Rio Natura Monbus Obradoiro, que ocupa actualmente puestos de descenso en la Liga Endesa, está presidido por el empresario Raúl López, quien formó parte del organigrama del Celta en la primera etapa de Mouriño como presidente.

El máximo dirigente del club de baloncesto ha transmitido su más profunda satisfacción personal por haber decidido unirle al proyecto Obradoiro “desde la implicación y el compromiso que supone formar parte de su consejo de administración.

“Tanto el Real Celta como el Obradoiro tienen muchos aspectos comunes, desde su vocación gallega, como la gestión bajo criterios empresariales que hagan de nuestras respectivas entidades algo perdurable y sostenible en el tiempo”, ha señalado.

Mouriño Celta Obradoiro 650

El presidente del Celta en el acto de presentación como consejero este viernes.

López ha añadido que “la gestión de Carlos en el Celta destaca por numerosos rasgos que nosotros estamos tratando de implementar en nuestro modesto Obradoiro desde hace varias temporadas, mientras luchamos por permanecer en la mejor competición nacional de baloncesto de Europa. Por eso tu incorporación es un magnífico fichaje. Gracias Carlos, y bienvenido”.

Por su parte, Mouriño ha recordado que “fue hace casi 11 años cuando, sin conocer de nada a Raúl, descolgué el teléfono, le llamé y le pedí que nos reuniésemos. Le dije: Raúl, necesito que colabores con nosotros en el Celta. Te necesito de consejero’. Aquello fue el inicio de nuestra relación. Fue un inicio en el que lo pasamos tremendamente mal porque el problema económico que íbamos descubriendo era de una complejidad tremenda. Tratamos de sacar aquello adelante y lo conseguimos”.

El presidente del club vigués ha explicado que esta unión “puede hacer un proyecto muy importante de Galicia. Galicia necesita instituciones fuertes, reconocibles, que cada vez avancen más y esta unión puede demostrar que, haciendo las cosas en conjunto, poniendo el sacrificio de todos por encima de los intereses personales de cada institución, club y agrupación podemos hacer mucha Galicia”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles