El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CaixaBank no es el banco de La Liga, pero su presencia en los estadios de Primera y Segunda División es igual o más importante que la que puede tener Banco Santander. La entidad financiera, que hace unos días dio un auténtico golpe sobre la mesa con el patrocinio del Real Madrid, ha sellado hoy una alianza con el Real Sporting. El acuerdo se prolongará para lo que resta de temporada.

Se trata de la primera vez que ambas organizaciones colaboran, y lo harán especialmente a través de la Obra Social La Caixa, con la que realizarán diferentes acciones “destinadas a los colectivos más desfavorecidos de Gijón”, según ha explicado el director territorial de CaixaBank en Asturias y Castilla y León, José Manuel Bilbao.

El patrocinador principal del equipo continúa siendo el Ayuntamiento de Gijón, cuyo nombre figura en la parte delantera de la camiseta. Bajo los dorsales consta el logotipo de la empresa china CMP, cuya voluntad era desarrollar el footgolf en España, mientras que en los pantalones está Nissan, a través de un concesionario local, y el grupo de telecomunicaciones Telecable. La lista de socios comerciales la completan Mahou, Halcón Viajes y Ternera Asturiana. En total, los ingresos comerciales previstos para este año ascienden a 4,15 millones de euros.

En cuanto al banco, Bilbao ha recordado que su apoyo al Sporting de Gijón “es una muestra más de cómo CaixaBank se consolida como la entidad de los clubes de fútbol”, ya que con este ya son 27 equipos de La Liga los que colaboran con la entidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles