El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La moda se pone de gala en La Liga. El Real Club Deportivo de La Coruña ha fichado a la firma Félix Ramiro para que Pepe Mel, entrenador del club gallego, su cuerpo técnico y la directiva blanquiazul, vistan sus trajes en el banquillo y en los viajes del equipo.

Por su parte, el Málaga CF lucirá los trajes Selected tras romper este curso su acuerdo con la marca local Makarthy. Estos acuerdos se enmarcan en un contexto donde los acuerdos de patrocinio entre firmas de moda y clubs y federaciones es cada día más habitual en el mundo del deporte.

Félix Ramiro Depor 650

La Junta Directiva del Real Club Deportivo de La Coruña, vestida con el traje de su nueva firma colaboradora.

En España no son pocos los equipos de La Liga que han realizado alianzas de este tipo. Entre los grandes, el actual campeón, el FC Barcelona, confía desde hace un lustro en la marca internacional Replay, dentro de un convenio que expira este año. Tras vestir con la firma italiana Versace, el Real Madrid ha vestido marca madrileña Tenkey durante las dos últimas campañas, pero para esta temporada ha confiado en Hugo Boss.

También se han ido al extranjero a llenar su armario el RCD Espanyol y el Villarreal CF. La equipación de gala de ambas entidades proviene de Italia: los blanquiazues mantienen un acuerdo hasta junio de este año con Paul Martin’s, mientras que los groguets han viajado por Europa esta temporada con la marca napolitana Hamaki-Ho.

Sin embargo, y a pesar de la creciente llegada de firmas extranjeras, el fútbol español sigue fiel a la moda nacional. El Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla se engalanan con trajes made in Spain. Los colchoneros se visten desde 2013 de Roberto Verino, mientras que el Valencia apuesta por El Ganso. En el Sur, el Sevilla FC cumple su tercera temporada con la marca local Scalpers.

La sevillana Spagnolo es la compañía que más contratos mantiene actualmente entre los clubs de La Liga. Viste a tres equipos, Real Betis, Real Valladolid y Cádiz CF, y se convierte en el ganador de esta curiosa clasificación en la que abundan las colaboraciones exclusivas con un sólo club.

En su retorno a La Liga, la UD Las Palmas viste con trajes de De We, mientras que el Granada CF están con Makarthy. Por la zona alta de la tabla, el Celta viste de De Rego&Novia; el Athletic Club, con Lander Urquijo; y la Real Sociedad, con Corteblanco. Asimismo, también los hay que prefieren vestir fuera del campo con la misma marca que los equipa dentro, como es el caso de Deportivo Alavés (Hummel), CA Osasuna (Adidas), CD Leganés (Joma) y SD Eibar (Puma)

Recientemente, la directora de marketing de Scalpers, Inma Ponce, explicó en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que “actualmente, todos los acuerdos de este tipo son en especies”, ya que “los patrocinios de moda aprovechan el hueco donde las marcas técnicas no llegan”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles