El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Balaídos durante 50 años. Esa es la propuesta del Ayuntamiento al RC Celta de Vigo, que ha anunciado públicamente el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero. El primer edil ha defendido que la concesión de la explotación del estadio y de sus  espacios anexos a 40-50 años es la opción “más conveniente”, tanto para el club de fútbol como para la ciudad.

Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que Balaídos “es un bien público y la ley prohíbe su venta”, mientras que la construcción de un nuevo estadio, como ha planteado el presidente del Celta, Carlos Mouriño, “requiere que se hubiera dicho cuando se hizo el plan” de ordenación urbana.

El alcalde ha indicado que esperará a que finalice un estudio de auditoría del estadio y de sus anexos y un análisis jurídico sobre la forma de la concesión, si a través de un concurso público o por asignación directa, para dar traslado de esta propuesta al presidente del Celta.

Cabe recordar que Mouriño tras las tensiones iniciales con el Ayuntamiento de Vigose inició “una fase que podemos cristalizar y por eso se rechazó la oferta”. el presidente del club explicó que el consistorio podría avenirse, si bien no a la venta de la propiedad del estadio, sí a “una concesión grande, aunque no sabemos en qué condiciones”, así como a facilitar los trámites para construir una nueva ciudad deportiva.

Otros grupos del Ayuntamiento también se han mostrado a favor de esta propuesta. De hecho, la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha criticado que el alcalde trate de “ponerse una medalla que no es suya” al “copiar” la propuesta que su partido le planteó hace dos meses a Mouriño.

Por su parte, el grupo municipal de la Marea de Vigo ha solicitado que la concesión tenga como contrapartida el retorno de la inversión pública en las obras de remodelación del recinto deportivo. El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, ha considerado que el retorno a las arcas públicas de una parte de la explotación de los futuros locales comerciales tiene que ser “innegociable”, al tratarse de una infraestructura pública en régimen de usufructo único por parte de una sociedad anónima deportiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles