El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Betis ha cifrado en 10,425 millones de euros el valor del 51% del capital del club, controlado por Bitton Sport y por el que se ha asegurado una opción de compra a ejercer en un plazo máximo de cinco años. Se trata de una importante revalorización, ya que el precio nominal de las acciones se sitúa en 60,1 euros, mientras que este importe situaría el valor de cada título en 173,9 euros. Es decir, casi el triple.

El precio acordado ha sido anunciado hoy por el presidente de la entidad, Ángel Haro, quien ha recordado que la mercantil de Luis Oliver también se ha comprometido a no ejercer sus derechos políticos en futuras juntas de accionistas a la espera de que se le compre su paquete accionarial. Por su parte, el consejo de administración se ha comprometido a que, en caso de ejecutar la opción de compra, revenderá esas acciones entre los socios minoritarios.

Haro, que ha comparecido ante los medios, ha tildado de “histórico” el acuerdo, que aspira que suponga “un antes y un después” en el futuro del equipo. No obstante, los procedimientos judiciales iniciados contra Farusa, la mercantil a través de la que controlaba el Betis el expresidente Manuel Ruiz de Lópera, “seguirán su curso”.

Mientras no se produce esa circunstancia, Oliver podrá contar con un representante en el consejo de administración del club, además de percibir un primer pago a cuenta de la posible venta de sus títulos y que Haro ha cifrado en unos 300.000 euros.

El vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, ha precisado que todas las asociaciones de aficionados y accionistas que están implicadas en los pleitos sobre las acciones fueron informadas de las negociaciones y que le ha “sorprendido” que en finalmente se “haya salido” del pacto e incluso lo intenten “boicotear”, en alusión a Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles