Clubes

Fin de la guerra familiar por el control de Los Angeles Lakers

Palco23

29 mar 2017 - 10:46

Los Angeles Lakers son una de las entidades deportivas más emblemáticas del mundo, pese a que actualmente no pasen por sus mejores momentos. En los últimos meses, la familia Buss ha batallado por el control de la franquicia de la NBA, que se ha resuelto con el liderazgo de Jeanie Buss, que seguirá siendo la dueña y presidenta de la entidad.

 

La disputa familiar llegó tras el despido de su hermano Jim Buss como vicepresidente de operaciones de baloncesto, posición que ahora ocupa la leyenda Magic Johnson. Mitch Kupchak también fue apartado como general manager por el nuevo directivo Rob Pelinka.

 

Jeanie recurrió a los tribunales para obtener una orden que confirmara su posición frente a la de sus hermanos, tal y como quiso su padre Jerry Buss. El fin de la guerra familiar tiene lugar después de que el rotativo Los Angeles Times publicara una carta de Jim Buss renunciando a su cargo de coadministrador para cumplir uno de los requisitos de Jeanie, quien a partir de ahora sí contará con el apoyo de sus otros hermanos Johnny y Janie.

 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha comentado a la agencia Associated Press que "estamos agradecidos de que el conflicto se resuelva. Jeanie es una gran conocedora y experimentada como cualquier dueña en el deporte, ahora Los Lakers están en buenas manos".