El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 Turkish Airlines incrementa su presencia en el mundo del baloncesto. La aerolínea, que es el patrocinador de la Euroliga desde hace años y hasta 2020, acaba de firmar un acuerdo por el que pondrá su nombre a la liga japonesa de baloncesto.

Como es habitual en la industria, los términos económicos del contrato no han trascendido. Tan sólo se ha indicado que Turkish Airlines será el patrocinador principal de esta joven liga durante dos temporadas. Fundada en 2005, el campeonato está formado por 22 equipos y funciona como la NBA, es decir, con dos conferencias y un play-off final.

Turkish Airlines es una de las aerolíneas que más está utilizando el deporte para elevar la presencia de su marca en la opinión pública. En el mundo del baloncesto, además de la Euroliga y la liga japonesa, también cuenta con Kobe Bryant como embajador.

Hasta hace un año, Messi también lo era, pero el patrocinio del FC Barcelona con Qatar Airways obligó a no renovar su acuerdo con el delantero argentino ni con el club azulgrana. En cambio, la compañía turca ya se ha asegurado patrocinar al Galatasaray en sus partidos de Champions League y se especula con que la próxima temporada releve a Samsung en la camiseta del Chelsea, a cambio de algo más de treinta millones de euros anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles