Competiciones

Paso histórico de la LFP: abre una oficina en Barcelona

Palco23

24 mar 2015 - 18:44

"Hemos solucionado uno de los fallos que habíamos cometido históricamente en La Liga". Así se expresaba esta mañana Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras la inauguración de la oficina que la patronal de clubes tendrá a partir de ahora en Barcelona, en la calle Ganduxer. Aún no se ha decidido quién dirigirá esta oficina ni qué funciones tendrá exactamente, aunque sí está claro que servirá de enclave de la asociación para toda Catalunya.

 

"Hemos estado distantes de los clubes grandes y pequeños de Catalunya, y también de los medios de comunicación de aquí", admitía Tebas, confiado de que con este proyecto la LFP pueda tener un trato mucho más cercano con la comunidad autónoma, que acoge a dos equipos de Primera División (FC Barcelona y RCD Espanyol) y cuatro en Segunda (Girona FC, UE Llagostera, CE Sabadell y el filial blaugrana).

 

“Es un hecho histórico porque en Cataluña hay equipos muy importantes que colaboran con que el fútbol español sea más grande”, ha celebrado Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça y que ha acudido a la inauguración. Su homólogo blanquiazul, Joan Collet, ha añadido que la decisión de la patronal de clubes revela que "se está expandiendo y se está trabajando para que la imagen del fútbol español sea aún mejor”. Al acto también han asistido representantes del resto de equipos profesionales de la LFP y el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras.

 

La inauguración de esta oficina supone prácticamente poner la guinda a una semana en la que la LFP se ha multiplicado en distintos actos en la capital catalana, ciudad escogida para la asamblea general de la European Professional Football Leagues (EPFL). Además, hoy se celebra la reunión de clubes de La Liga en el Power8 Stadium, donde podría acabar convocándose una huelga general si el Gobierno no acelera la aprobación del Real Decreto que regule la venta centralizada de derechos de televisión.