El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Masters de Augusta es el torneo soñado por todo golfista. El campeonato, que se celebra en EEUU,  tiene un prestigio muy elevado tanto por los profesionales que quieren disputarlo como por las marcas que quieren asociarse a uno de los cuatro majors anuales más exclusivos.

Este año, los patrocinadores que figuran como global partners son la compañía de telecomunicaciones AT&T, la automovilística alemana Mercedes-Benz y la empresa especializada en tecnología IBM. Las tres firmas pagan 18 millones de dólares, según un informe de la consultora americana IEG.

Este torneo podría generar muchos más millones, pero “el evento no busca hacer grandes beneficios sino sólo cubrir los gastos”, según explica el director ejecutivo de Havas Sport & Entertainment, Lucien Boyer, en declaraciones a Expansión. Prueba de ello es el acuerdo que tienen con la cadena CBS, que tiene los derechos televisivos en EEUU, no permite insertar publicidad en las emisiones en abierto. Sólo en este país, se estima que las audiencias alcanzarán los 44 millones de personas.

Las entradas para el Masters de Augusta también revelan la exclusividad de este evento, con entradas que rondan los 1.000 dólares (942 euros) si el espectador quiere estar cerca de los hoyos. También se comercializan pases por 75 dólares (70 euros), pero en en estos el asistente sólo puede observar la evolución del torneo desde fuera del campo.

El major se sitúa entre los más importantes del año junto al US Open, que se celebrará en junio; el Open británico, en julio, y el PGA Championship en agosto. A nivel deportivo, Jordan Spieth lidera el Masters de Augusta después de disputarse la primera jornada del torneo. Le sigue muy de cerca el deportista español Sergio García, quien ya acumula una participación de 62 majors en la espalda, que intentará por primera vez proclamarse campeón de este torneo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles