El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mañana se disputa la final de la Copa Rfef y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha querido sacar pecho sobre cómo el hermano pequeño de la Copa del Rey es un mecanismo más para ayudar al fútbol modesto. Y es que Real Unión de Irún y CD Castellón se juegan levantar el trofeo, pero también un premio económico de 90.152 euros que equivale a en torno un 10% de sus respectivos presupuestos para esta temporada.

El mejor situado para alzarse con la victoria es el club guipuzcoano, tras ganar en la ida 0-1 en el estadio del club castellonense. En cualquier caso, el subcampeón también recibirá una importante inyección de dinero, con 30.051 euros. Linares Deportivo  y CD Tropezón, que quedaron apeados en semifinales, recibieron 12.020 euros, respectivamente, por su participación en la Copa Rfef.

Además, los equipos que accedieron al torneo tras imponerse en la fase autonómica se embolsaron 3.005 euros, respectivamente. Junto a estos clubes, la competición también la disputa el campeón de la edición anterior y los clubes de Segunda División B y Tercera División que quedan eliminados de la Copa del Rey en la primera ronda. Además, todos reciben una subvención del organismo presidido por Ángel María Villar de 0,79 euros por kilómetro para cubrir parte de los costes de cada desplazamiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles