El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La NBA se pone sombrero mexicano. La liga estadounidense de baloncesto celebrará un partido de la fase regular en el país vecino el próximo 3 de diciembre. Esta iniciativa se enmarca en el programa NBA Global Games 2015, por el que la competición también viajará a China y, probablemente, a otros países de Europa.

Boston Celtics y Sacramento Kings serán los dos equipos que se enfrenten por primera vez en el Arena Ciudad de México. Los Celtics, equipo que posee 17 campeonatos de la NBA en sus vitrinas, tiene en su plantilla a jóvenes promesas como Isaiah Thomas, Avery Bradley, y Marcus Smart, mientras que los Kings disfrutan de estrellas del NBA All-Star 2015, como DeMarcus Cousins y Rudy Gay.

Con este partido, la NBA establece un récord de 22 encuentros disputados en México, que sitúan al país norteamericano como el más visitado por la liga fuera de Estados Unidos y Canadá. Además, se celebrarán actividades complementarias fuera de la pista como programas sociales de la NBA y eventos interactivos para los aficionados.

La organización espera cubrir los gastos del partido con la búsqueda de patrocinadores, que a día de hoy se desconocen. Es probable que algunas de las marcas que financien sean las mismas que ya colaboran con la NBA a nivel mundial, como Pepsi. El evento será retransmitido en todo el mundo por televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles