El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Todos los clubes de La Liga ya han puesto punto y final a la temporada, a excepción de FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Sevilla FC, que en los próximos días aún deben disputar varias finales. Mientras tanto, otros equipos españoles han hecho las maletas, aunque no para irse de vacaciones. La segunda edición de La Liga World ha arrancado, con partidos amistosos por todo el planeta.

El Valencia CF se encuentra en Nueva York para firmar un acuerdo de patrocinio con Naciones Unidas, pero después tomará un avión hacia Ohio. Allí disputará un partido amistoso en el Mapfre Stadium frente al Columbus Crew, un equipo de la Major League Soccer (MLS).

El RCD Espanyol también ha tomado un avión con rumbo a Ecuador, con el delantero Felipe Caicedo al frente y donde disputará la Copa Euroamericana ante el Barcelona Sporting Club. Tras el encuentro, el equipo participará en la Spain Experience, un evento empresarial asociado a La Liga World y con el que se quiere aprovechar el tirón del fútbol para promocionar a las compañías españolas en el extranjero.

En el caso del Villarreal CF, el conjunto castellonense no sólo jugará sendos partidos contra el Adelaide United FC y el Brisbane Roar FC, dos equipos de la A-League, la Primera División de Australia. La entidad también ayudará a dar un impulso mediático a la Selección Española de Taekwondo, con su asistencia a una exhibición frente al combinado nacional del país austral.

El Sevilla FC, que el año pasado ya visitó Malasia e Indonesia en el marco de este proyecto de La Liga, ahora viajará a Marruecos para enfrentarse al Hassania D’Agadir, con el objetivo de buscar nuevos nichos de mercado en el continente africano y ayudar a las empresas a buscas oportunidades de negocio.

LFP World Challenge es una iniciativa que la patronal presidida por Javier Tebas lanzó el año pasado de la mano de Mediapro. El objetivo es ayudar a que los equipos españoles de clase media y baja tengan la oportunidad de disputar partidos amistosos a nivel internacional para darse a conocer. Al mismo tiempo, se aprovecha para que La Liga gane notoriedad y eso ayude a mejorar los ingresos por televisión fuera de España.

Este programa consta de La Liga World, con los partidos amistosos; Spain Experience, una serie de eventos empresariales organizados con el objetivo de patrocinar España; Champions of Spain, donde se da visibilidad a otros deportes de la mano del fútbol profesional, y La Liga Promises, donde las jóvenes promesas de los equipos de Primera disputan torneos de carácter internacional.

En la edición del año pasado participaron Sevilla, Deportivo de la Coruña, Villarreal, Almería, Atlético de Madrid y Málaga. Entonces, se visitaron una docena de países: China, Indonesia, Tailandia, Malasia, Chile, Perú, Colombia, Australia, Turquía, Alemania, EEUU y México. En total, se celebraron 12 eventos empresariales, se vendieron las retransmisiones en 60 países y se alcanzó una asistencia acumulada de 245.000 espectadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles