El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hasta ahora eran las cadenas de distribución las que acostumbraban a dar el salto al mundo online. Sin embargo, en EEUU acaba de producirse una transición a la inversa. Fanatics, la compañía de comercio electrónico líder en la venta de productos oficiales de la principales ligas estadounidenses, ha firmado un acuerdo con la NBA para abrir un establecimiento de referencia (flagship, en inglés) en la Quinta Avenida de Nueva York.

Se trata de un punto de venta que ocupará 2.300 metros cuadrados repartidos en tres pisos y que abrirá sus puertas este mismo verano. El importe de la inversión no ha trascendido, aunque será mayor de lo habitual si se tiene en cuenta la importancia que tendrá la tecnología en el nuevo espacio. “Ahora los aficionados de la NBA podrán tener una experiencia de compra completa ya sea en casa, en la calle o al visitar la impresionante tienda en el centro de Manhattan”, ha avisado Brendan McQuillan, vicepresidente de Fanatics.

NBA Flagship Nueva York

La tienda de Fanatics relevará a la que gestionaba Adidas, también en la Quinta Avenida.

El establecimiento abrirá al tiempo que cierre el local de la NBA que Adidas ya regentaba en esta misma calle de Nueva York, en el marco de su decisión de no renovar su acuerdo con la competición una vez concluya la próxima temporada. “La asociación con el líder del mercado del deporte ofrece una oportunidad única para hacer crecer nuestro negocio minorista y ofrecer a nuestros aficionados una experiencia de compra sin problemas y agradable “, asegura Chris Brennan, vicepresidente y responsable del negocio comercial de la competición.

En la tienda de Fanatics podrán comprarse camisetas de todos los equipos, pelotas, zapatillas y todo tipo de productos oficiales vinculados a la liga de baloncesto y sus franquicias.La empresa trasladará su plataforma tecnológica al punto de venta físico, con ordenadores a través de los que los clientes podrán repasar toda la oferta de producto que tiene la NBA. También habrá otros monitores interactivos que facilitarán la búsqueda de prendas en el interior de la tienda e incluso la opción de pedir que la compra te la hagan llegar directamente al hotel.

Más allá del espacio comercial, el nuevo establecimiento destinará 280 metros cuadrados a una sala en la que se celebrarán actos con jugadores, presentaciones de libros e incluso fiestas privadas. Además, los aficionados se encontrarán con “pizarras digitales” en las que podrán leer las últimas noticias de la NBA, ver jugadas destacadas y la actividad de la competición en las redes sociales. Todo ello, complementado con televisores de alta definición en los que se emitirán partidos en directo, resúmenes de los mismos y programas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles