El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La liga italiana de baloncesto ha adjudicado a Rai y a Sky Italia los derechos de emisión en el mercado doméstico de los partidos de Serie A para las próximas dos temporadas. La entidad italiana ha mantenido negociaciones con potenciales interesados desde abril, con el asesoramiento de la agencia MP&Silva. Aunque los detalles económicos no han trascendido, el contrato precedente, que ya estaba en manos de Rai, tenía una valoración de 850.000 euros para dos años, según SportsPro.

En virtud del nuevo acuerdo, Rai, de titularidad pública, será la primera en elegir los partidos que le interese emitir, y tendrá los derechos sobre todos los partidos de play-off. Por su parte, la plataforma de pago Sky podrá emitir los partidos en diferido.

La concesión de parte de los derechos de emisión a Sky en Italia coincide con los movimientos que están llevando a cabo las ligas de baloncesto de diversos países europeos ante las dificultades para rentabilizar los contenidos. En Francia, la Ligue Nationale de Basket (LNB) ha firmado un acuerdo para los próximos cinco años con Numericable-SFR, el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Francia, despúes de que Canal+ decidiera no renovar su acuerdo con la LNB.

Una de las principales novedades de este acuerdo, y con la que la LNB espera elevar de forma considerable su difusión, es que todos los contenidos relacionados con el baloncesto francés también estarán disponibles en L’Equipe21, el portal de televisión por Internet de la conocida publicación deportiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles