El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Acuerdo de colaboración entre dos de las principales ligas de Estados Unidos. La National Hockey League (NHL) ha alcanzado un acuerdo por el que la filial multimedia de la Major League Baseball (MLB) asumirá durante los próximos seis años la gestión del negocio digital de la competición de hockey hielo, la menos mediática tras el fútbol americano, el béisbol y la NBA.

Los primeros productos fruto de este proyecto se lanzarán en enero, aunque el objetivo de la NHL es poder emular en cierta manera a la MLB con la creación de un centro digital en el que los aficionados puedan acceder a vídeos, estadísticas, análisis, redes sociales y juegos. “Como líder del mercado, MLBAM es el mejor cualificado para ayudarnos a darles a los seguidores del hockey una experiencia más rica y profunda del juego”, defiende el comisionado de la NHL, Gary Bettman.

En virtud del nuevo acuerdo, la MLB se encargará de gestionar todos los derechos audiovisuales de la competición que no hayan sido adjudicados a operadores de televisión, así como la gestión del canal propio que se emite a través de distintos operadores de cable. El objetivo pasa esencialmente por potenciar un sistema de suscripción digital como el que ya tiene la MLB o la NBA, en el que los aficionados puedan acceder partidos en directo y muchos otros contenidos a cambio del pago de una cuota mensual o anual.

El canal televisivo de la MLB “proveerá de estudios y recursos de producción para la distribución de NHL Network en EEUU y determinados mercados internacionales”. Además, la compañía multimedia de la liga de béisbol también asesorará a los clubes hockey hielo en el lanzamiento de aplicaciones propias para dispositivos móviles, siempre dejando el control editorial en manos de cada entidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles